Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Las instituciones europeas conmemoran el Día de la Discapacidad con la representación de la obra 'VERmentiDAD'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de noviembre de 2014, 16:17 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El próximo miércoles se representará en la Casa Encendida de Madrid la obra 'VERmentiDAD', a cargo de la compañía Acción Escénica Inclusiva Avatares, para conmemorar el Día Europeo de las Personas con Discapacidad.

Las instituciones europeas conmemoran el del Día Europeo de las Personas con Discapacidad con esta obra teatral de la compañía Acción Escénica Inclusiva Avatares, formada por un grupo de profesionales de la escena que han participado en el curso de interpretación para personas con discapacidad organizado por la Fundación Globomedia y la Fundación Atresmedia y que quieren dar su particular visión de cómo la sociedad actual trata y retrata el mundo de la discapacidad.

La Oficina del Parlamento Europeo en España señaló recordó que más de 80 millones de personas en la UE tienen algún tipo de discapacidad, un colectivo que, además, es uno de los más afectados por la crisis económica.

El Parlamento Europeo advirte que las medidas de austeridad no deberían convertirse en un pretexto para recortar servicios o proyectos de inclusión de personas con discapacidad. A tal respecto, la institución propone, entre otras medidas, que la lengua de signos se convierta en lengua oficial de la UE reconocida en todos sus Estados miembros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris