Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La primera edición de ‘El Congreso en la calle’ debatirá el jueves sobre pobreza infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de noviembre de 2014, 14:51 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La primera edición de ‘El Congreso en la calle’ debatirá el próximo jueves en Madrid acerca de la proposición de Ley sobre Pobreza Infantil presentada por CiU en el Congreso de los Diputados, que está siendo sometida a un debate 'online' abierto a través de la web ‘Kuorum.org’.

El debate, abierto a todos los ciudadanos que quieran participar en él, contará con la participación de los diputados de CiU y del PSOE Carles Campuzano y Federico Buyolo, así como de representantes de Save the Children (Ana Sastre), Unicef (Gabriel González Bueno), Centro de Investigación y Estudios sobre Comercio y Desarrollo (Javier Pérez) y porCausa (Gonzalo Fanjul).

Los autores de las propuestas ciudadanas más votadas en la web abrirán la ronda de preguntas a los ponentes, que debatirán sobre la proposición de ley, que nació a raíz de un informe de Cáritas que situaba a España en el segundo puesto de los países de Europa con mayor índice de pobreza infantil.

Para el Grupo Parlamentario Catalán, la insuficiencia de una red de protección social es uno de los factores más determinantes para que se dé esta situación. Por eso, CiU propone elevar el límite de ingresos para recibir la prestación por hijo a cargo y aumentar la cuantía de esa prestación.

El debate tendrá lugar en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid el próximo jueves 4 a partir de las 19.00 horas, con aforo limitado y entrada gratuita.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris