Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'El caso Galenus' lleva a la ficción el conflicto de intereses entre la salud y las farmacéuticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de noviembre de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El escritor Alberto Galenus ha publicado en Ediciones Algaida la novela 'El caso Galenus', un libro que lleva a la ficción el supuesto conflicto de intereses entre la salud pública y las empresas farmacéuticas.

La novela, perteneciente al género del 'thriller', describe una supuesta conspiración y los intereses que impiden que lleguen al mercado los tratamientos relacionados con los telómeros y la telomerasa que curarían el cáncer y alargarían la vida.

La trama funciona, por tanto, como un remedo de la controversia real que existe sobre si hay tratamientos eficaces para combatir el cáncer y para alargar la vida, que las empresas farmacéuticas impiden que lleguen al mercado porque acabarían con el consumo de otros fármacos que producen, y que los gobiernos consienten en evitarlo porque ello supondría el colapso de los sistemas de pensiones.

En los últimos meses, se ha especulado con otra supuesta conspiración de los poderes políticos y económicos en relación al virus del ébola y la epidemia mortal que ha desatado en varios países de África que también tienen problemas de superpoblación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris