Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy ya tiene decidido el sustituto de Ana Mato en el Ministerio de Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de noviembre de 2014, 12:21 h (CET)
- El PP quiere un perfil político que venda las reformas sociales del Ejecutivo

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya tiene decidido quién asumirá la cartera del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en sustitución de Ana Mato, que dimitió el miércoles por los regalos que supuestamente recibió de la trama Gürtel.

Fuentes próximas a Rajoy adelantaron a Servimedia que la decisión ya está tomada pero el nombre no se dará a conocer hasta el martes, cuando el jefe del Ejecutivo haya regresado del viaje oficial a París que tiene previsto el lunes para mantener una cumbre bilateral con el presidente de la República, François Hollande.

Rajoy no ha dado a conocer el nombre del elegido ni siquiera a sus más estrechos colaboradores pero tiene claro qué tipo de perfil y qué persona quiere al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Su entorno más cercano sostiene que el Ejecutivo necesita en estos momentos un hombre o una mujer con un marcado perfil político para afrontar el último año de la legislatura, en el que espera recuperar el respaldo electoral perdido en la primera parte de la legislatura por los recortes económicos.

Fuentes del Gobierno y del Partido Popular coinciden en que hace falta “vender las reformas” adoptadas hasta ahora con el fin de sacar a España de la crisis y preservar la equidad social entre españoles. Frente a la estrategia conservadora que Ana Mato tenía respecto a los medios de comunicación, la mayoría de los dirigentes populares coinciden en que ahora se necesita un ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dé la cara permanentemente.

Ana Mato estaba muy cuestionada internamente, especialmente tras su gestión mediática de la crisis del ébola. Su primera y única rueda de prensa nada más conocerse el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero recibió fuertes críticas dentro del Gobierno y del PP. Por eso ahora sus compañeros esperan que Rajoy nombre a un ministro con talla política, que no tenga miedo a la prensa y sea capaz de promover su gestión desde el primer día.

De hecho, el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se encontrará nada más llegar al despacho con dos proyectos prácticamente terminados por el equipo de Ana Mato y que inicialmente estaba previsto aprobar en el Consejo de Ministros de este pasado viernes. Se trata de la Ley del Tercer Sector y de la Ley del Voluntariado, que sólo necesitan recibir luz verde para enviarse al Parlamento.

El pistoletazo de salida para el nuevo responsable del Ministerio llegará el miércoles por la mañana con la toma de posesión que ya se ha consensuado con Casa Real, puesto que requiere la presencia conjunta de Rajoy y del rey Felipe VI. De hecho, el viaje del presidente del Gobierno a Francia el lunes y la visita oficial de los Reyes de España a Alemania el lunes y el martes ha obligado a retrasar el acto hasta el miércoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris