Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Asociaciones de militares y de las Fuerzas de Seguridad buscarán “un frente común” contra los ataques a la libertad de expresión

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de noviembre de 2014, 11:55 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se reunirá con las organizaciones más representativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para tratar de crear un “frente común” para la defensa del derecho de libertad de expresión y de manifestación de los militares y de los agentes.

Así lo anunció en declaraciones a Servimedia el presidente de la AUME, Jorge Bravo, quien avanzó que “vamos a empezar a hablar con las organizaciones representativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder crear un frente común contra todo este ataque que estamos sufriendo”.

Según Bravo, detrás del intento de “militarizar” la Policía y de “no desmilitarizar” la Guardia Civil, junto a los “ataques” contra los derechos de los militares “hay algo oscuro que aún no podemos visualizar, pero contra lo que seguiremos peleando”.

“No se entiende que contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contra las Fuerzas Armadas se empiecen a restringir derechos de libertad de expresión y de manifestación”, criticó.

Asimismo, denunció que “no se haya hecho extensible lo que ha sucedido en el resto de la sociedad, que después de la transición española se haya abierto a nuevos derechos y a nosotros se nos restringen”. “Algo pasará y por algo será”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris