Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos busca sede en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de noviembre de 2014, 11:46 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El partido político Podemos busca una sede en Madrid, después de que el día 15 de noviembre se constituyera de manera oficial y Pablo Iglesias fuera nombrado secretario general de la formación respaldado por una Ejecutiva de diez personas y un Consejo Ciudadano.

Por el momento, Podemos utiliza un local del barrio de Lavapiés para la reunión de su Ejecutiva, que se celebra los lunes. Allí también realizan la posterior rueda de prensa.

Sin embargo, la falta de espacio ante la gran cantidad de periodistas asistentes está obligando a acelerar la búsqueda de un espacio propio y acondicionado para facilitar la tarea periodística.

En la primera rueda de prensa de esta Ejecutiva, en la que compareció el secretario de Política, Iñigo Errejón, los más de veinte medios de comunicación disponían sólo de una mesa de trabajo con capacidad para unas cinco personas. En la segunda comparecencia se quitó la mesa para que los cámaras de televisión contaran con más espacio para la grabación de la persona que comparecía, en esa ocasión el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral.

Este espacio es alquilado por la formación política por el espacio de tiempo que utiliza, que es de aproximadamente cuatro horas los lunes. El precio de dicho alquiler, sin embargo, no ha sido precisado por los responsables de este local ni por Podemos.

En la jornada del pasado jueves, Podemos utilizó otro local de la calle Alcalá de Madrid para presentar el borrador de su proyecto económico. En un principio, esta presentación iba a realizarse en el Círculo de Bellas Artes de la capital, que ya lo han utilizado en diversas ocasiones, pero este espacio estaba ocupado y la formación se vio obligada a buscar un nuevo local para la presentación de sus principios económicos.

En menos de 24 horas, contrataron un nuevo espacio en la calle Alcalá que, según aseguró uno de sus responsables a Servimedia, aunque sin especificar cuantía, contrató Podemos por media jornada. La contratación media de este espacio, llamado ‘Lubeck99’, ronda los 1.000 euros por media jornada.

Precisamente, el escaso tiempo para conseguir un local para la presentación de estos principios económicos llevó a que la rueda de prensa sufriera un retraso de casi media hora por problemas en el sonido de los micrófonos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris