Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Javier Hernández, nadador paralímpico: "La vida nos pone a todos obstáculos y problemas y eso es algo que nos iguala"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de noviembre de 2014, 11:37 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Javier Hernández es nadador paralímpico, periodista y el autor de 'De los pies a la cabeza'. Nació en Zaragoza en 1976, sin brazos y con una dismetría en las piernas, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha trabajado en el Heraldo de Aragón, diario AS y Fundación DFA, además de colaborar como periodista deportivo en Punto Radio y Radio Marca.

En 2012 se clasificó para competir en los Juegos Paralímpicos de Londres y consiguió un diploma como finalista de los 50 metros espalda. “No hay ninguna persona igual a otra, por eso no se puede marcar a un colectivo con unas etiquetas que pertenecen a todos”, señala Hernández señala Hernández en una entrevista a Servimedia.

“Somos las personas con discapacidad las que tenemos que dar los pasos para demostrar a la sociedad nuestra valía y capacidad y que nadie tiene más mérito por no tener brazos o ser ciego”, añade.

A través de testimonios de sus familiares, amigos y compañeros, Hernández cuenta 'De los pies a la cabeza' que “la discapacidad es una simple circunstancia con la que tienes que vivir y que te obliga a superarte día a día. A todos la vida nos pone obstáculos y problemas y eso es algo que nos iguala”.

“La discapacidad hay que tomarla con naturalidad y no caer en el sentimentalismo. Hay que ver a las personas con discapacidad como uno más, ni con más méritos ni con menos y sobre todo, hay que dejarles explorar sus capacidades y sus límites”, asegura.

Aún queda mucho por hacer, pero tal y como expresó Hernández, “si nosotros no reivindicamos que no somos diferentes a los demás y que no tenemos más mérito que nadie por tener una discapacidad nos seguirán discriminando; por eso es necesario que seamos visibles en la sociedad, trascendamos y se nos valore igual que al resto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris