Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El Senado acoge el V Congreso del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de noviembre de 2014, 10:50 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Senado acogerá mañana y el martes el V Congreso del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, en el que se debatirá sobre la respuesta institucional y el papel de la prensa en la lucha contra la violencia sobre la mujer.

Las jornadas, que serán inauguradas por el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, reunirán a colectivos profesionales para evaluar la incidencia de la legislación vigente y mejorar la respuesta institucional contra la violación de los derechos humanos que supone la violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas.

Celebradas desde el año 2003, estas jornadas contarán con la participación de representantes de los grupos parlamentarios, periodistas y expertos en la lucha contra la violencia machista, que examinarán los avances derivados de la aplicación de la Ley Integral, los efectos de la entrada en vigor del Convenio de Estambul y la incidencia que tendrán las reformas legislativas pendientes de aprobación.

Además, en las diferentes mesas redondas se abordará el papel de los medios de comunicación y de la sociedad civil en la sensibilización y prevención de la violencia de género. La clausura del congreso contará con la participación de la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, María Ángeles Carmona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris