Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Instituto Cervantes pone en marcha los primeros cursos de español adaptados para tabletas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de noviembre de 2014, 10:14 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Instituto Cervantes pondrá en marcha mañana, lunes, sus primeros cursos de español 'online' adaptados a tabletas y a dispositivos móviles.

La institución apuesta así por el llamado 'aprendizaje móvil', que permite al usuario acceder al idioma por Internet, cuando quiera y desde donde quiera', a través de ese tipo de dispositivos.

Conocidos como AVE Global, estos cursos suponen una adaptación del programa de enseñanza de español a través de Internet AVE, que solo el año pasado contó con más de 90.000 alumnos.

AVE lleva 15 años de funcionamiento y se ha convertido en la principal referencia en la enseñanza de español a través de Internet. Sin embargo, el Instituto Cervantes ha decidido generar nuevos contenidos y modificar el método de aprendizaje, a fin de adecuarse a la realidad que imponen estos nuevos dispositivos móviles (menor tamaño, pantallas digitales, otra forma de navegación...).

Así, se han actualizado todos los contenidos existentes hasta ahora en la plataforma AVE y todo el producto (incluido el diseño gráfico) se ha adaptado a los nuevos soportes electrónicos móviles.

Los materiales académicos se han desarrollado siguiendo las especificaciones del lenguaje HTML5, con lo que resultan compatibles con casi todos los dispositivos electrónicos que existen hoy en el mercado.

AVE Global ofrece un total de 16 cursos de español de aproximadamente 30 horas de duración, además de 48 temas o unidades concretas pensadas para quienes disponen de poco tiempo para realizar un curso completo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris