Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

RTVE hará reformas en Prado del Rey y Torrespaña por valor de 8 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de noviembre de 2014, 09:10 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



RTVE ha sacado a licitación dos concursos para hacer obras en sus estudios de Prado del Rey y en la sede central de los informativos de TVE en Torrespaña por un importe cercano a los ocho millones de euros.

La corporación ha presupuestado 4.495.867,77 euros (IVA no incluido) para hacer reformas en los Estudios 1, 2 y 3 de Prado del Rey, a razón de 1,5 millones en cada uno de ellos.

El objetivo de los trabajos, con un plazo previsto de 450 días, estará centrado en la eliminación del amianto detectado en estos edificios que datan de los años 70. “Se trata de una obra mayor, que requiere de nuevas estructuras, instalaciones, acondicionamiento acústico, acabados, carpintería, etc., es decir, prácticamente rehacer el volumen edificatorio completo de los Estudios de Producción de Programas”, señala el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Servimedia.

Para Torrespaña se ha previsto un desembolso de 2.869.209,09 euros (IVA no incluido), que irá en concreto para el Edificio A. Estas instalaciones, construidas para dar cobertura al Mundial de Fútbol de 1982, no se adecúan ya a la legislación ni en su distribución interior ni en su infraestructura, y así lo ha notificado el Ayuntamiento de Madrid a la corporación, que acometerá obras en un plazo estimado de 365 días.

Estas licitaciones llegan días después de que el Consejo de Administración de RTVE aprobara un plan de sostenibilidad y eficiencia de la corporación y la venta de los Estudios Buñuel a la promotora Pryconsa por 35,2 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris