Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Francisco de Vitoria pide a la vocal de CiU en el CGPJ que deje su cargo para no dañar la Justicia “más de lo que ya está”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 15:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) vio este sábado “sospechoso” que la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Mercè Pigem, y su hermana fueran interceptadas el pasado 15 de noviembre en la frontera de Andorra con más de 20.000 euros, y le instó a dejar su cargo para no dañar la Justicia “más de lo que ya está”.

Así lo dijo a Servimedia el portavoz de la AJFV, Marcelino Sexmero, quien aseguró que "depende de ella" que la exdiputada de CiU deje su cargo en el CGPJ, ya que los miembros de este organismo son elegidos por el poder legislativo.

Precisamente, el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, pidió este viernes a Pigem que renuncie a su cargo, tras la información de ‘El Periódico’ en la que se explicaba que ella y su hermana habían sido interceptadas en la frontera de Andorra a mediados de este mes con un total de 21.600 euros.

En contreto, Pigem llevaba 9.500 euros, próximo al límite legal, que son 10.000. Sin embargo, su hermana portaba 10.600.

Sexmero lamentó que esta situación haya salido a la luz en un momento en el que la situación actual “exige transparencia”, aunque, en términos legales, Pigem no haya cometido delito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris