Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UME intensifica sus medios ante el riesgo de temporal

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 15:51 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Unidad Militar de Emergencias ha intensificado el despliegue de medios personales y materiales ante los avisos de temporal meteorológico que existen para este fin de semana.

En especial, anunció que va a incrementar su grado de alistamiento en los Batallones de Sevilla y Zaragoza. Actualmente cuenta con un fuerte dispositivo para el plan de Tormentas Invernales.

Dispone de 30 secciones que suman 1.500 militares de intervención en 1ª línea y otros 1.500 militares de apoyo para logística y transporte, entre otras cuestiones. En definitiva, son 3.000 militares disponibles en todo momento.

Por regiones, la alerta naranja en Andalucía occidental ha movilizado al personal de la Base en Morón para las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz.

En Canarias, la alerta roja por viento tiene en guardia a los destacamentos de Tenerife y Las Palmas, si bien de momento no se espera que sea necesaria la intervención.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris