Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Cataluña. Sánchez-Camacho pide a Rajoy “fortalecer el Estado en Cataluña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 15:24 h (CET)
- Avanza que se acabó el diálogo con “quienes quieren romper España”

BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, reclamó este sábado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que “fortalezca el Estado en Cataluña”, más presencia del Gobierno y “explicar, vender mejor y hacer más atractiva” a los catalanes lo que considera “una historia de éxito colectivo”.

Sánchez-Camacho se expresó en estos términos durante su intervención en la clausura de la ‘Jornada estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’ que el PP celebró ayer y hoy en Barcelona en el primer desembarco del PP, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Cataluña tras el 9 de noviembre.

“Debes fortalecer el Estado en Cataluña, el Estado de las autonomías lo han traicionado”, dijo para pedir “más presencia del Gobierno” en Cataluña. Reclamó “explicar mejor, vender mejor y hacer más atractiva para los catalanes la historia de éxito colectivo”.

Sánchez-Camacho reconoció que al PP lo critican porque “sólo tenemos soluciones jurídicas. “Tenemos soluciones políticas como tú sabes y hemos trabajado”, afirmó emplazando a Rajoy a “establecer el pacto social con la sociedad catalana”.

INTERLOCUTOR CON LA SOCIEDAD

“Tú eres el interlocutor directo con los siete millones de catalanes, no con el Gobierno de la Generalitat”, reclamó para adelantar que “se acabó el diálogo con quienes quieren romper España” y que “con quien dialogará el Gobierno es con los catalanes para defender sus servicios públicos”.

La presidenta del PP de Cataluña aseguró que hay cinco millones de catalanes que “se sienten huérfanos y desamparados” con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y reclamó “explicar mejor lo que hacemos”. “El Gobierno de España le demuestra a toda la sociedad catalana que lo que buscamos es la concordia, la convivencia y la garantía de la democracia”, dijo para defender que Rajoy actuó el 9-N “de manera firme y proporcional”, frente a las críticas internas.

LISTA ÚNICA

“Desgraciadamente el desafío sigue y Artur Mas y el nacionalismo excluyente y radical se están convirtiendo en un grave problema para España”, lamentó, para afirmar que ahora “toca hablar de una lista de país como si los que no estuviéramos no fuéramos catalanes”. “Eso no es democracia y no es respeto a todos los catalanes”, criticó.

Sánchez-Camacho advirtió de que Mas quiere “blanquear su marca política” porque “CiU es una marca gastada, obsoleta y que ya no aporta nada”. “Necesita blanquear esa marca para camuflar el pasado y porque no tiene presente ni futuro”, dijo.

“Mas es el gran artífice de blanquear a ERC, ha conseguido ser el mejor candidato que ha tenido y tendrá nunca ERC tras los ocho años de tripartito”, dijo para reconocerlo como “el supercandidato” de los republicanos.

PSOE, SIN SENTIDO DE ESTADO

Alicia Sánchez-Camacho lamentó que Uniò está en el Gobierno de Cataluña “dando la espalda” y que 300 concejales del PSC apoyado la consulta del pasado 9 de noviembre.

“Pedro Sánchez no tiene ni partido socialista, ni obrero ni unido; tiene partido dividido, a la deriva y no defiende la unidad de España en Cataluña”, le reprochó. “Pedro Sánchez ya no es del partido con sentido de Estado”, criticó para recordar que no apoyó al hoy presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no defiende el artículo 135 de la Constitución y “está más próximo de los que quieren romper España que de los que queremos garantizar la unidad de todos los españoles”.

En clave interna, Sánchez-Camacho agradeció la presencia en Cataluña de Rajoy, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de los ministros y barones autonómicos.

“Como siempre presidente, estás al lado del PP de Cataluña y aún más al lado de la sociedad catalana y de los siete millones de catalanes que hoy te necesitan más que nunca”, afirmó tras las críticas internas por su gestión del 9-N.

Igualmente, la presidenta del PPC agradeció “a los cientos de concejales” y a los once alcaldes del PP que el 9-N defendieron la ley y la democracia, frente a lo que otros no hicieron. “Los catalanes tenemos un presidente que se llama Mariano Rajoy”, les trasladó para recalcar que es quien “garantiza la libertad y servicios públicos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris