Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El programa de radio 'Gente Extraordinaria' recibe el premio Cermi.es 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 15:11 h (CET)
- Realizado por personas con discapacidad intelectual de Down Madrid

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Pilar Villarino, ha entregado este sábado el Premio Cermi.es 2014 en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social al programa de radio 'Gente Extraordinaria', realizado en Gestiona Radio por un grupo de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid).

La entrega de este galardón ha tenido lugar en los Teatros del Canal, tras la emisión del primer programa con público de 'Gente Extraordinaria', que ha congregado a numerosos seguidores de este espacio.

El jurado de los Premios Cermi.es 2014 ha concedido este premio al programa de radio 'Gente Extraordinaria' de Down Madrid y Gestiona Radio, por abrir los medios de comunicación a las personas con discapacidad en calidad de actores protagonistas y por extender una imagen positiva, comprometida y activa de las personas con discapacidad intelectual.

En total, 101 candidaturas compitieron por hacerse con los Premios Cermi.es 2014 en alguna de las diez categorías convocadas en esta edición. Entre los premiados, destacan el Premio Extraordinario concedido a la reina Sofía y el galardón otorgado en la categoría Institucional a la Confederación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Feaps).

'Gente Extraordinaria' se emite todos los sábado de 14 a 15 horas en Gestiona Radio. Un grupo de personas con capacidades diferentes, junto a Federico Cuenca-Romero, comentan noticias curiosas, realizan reportajes de actualidad y entrevistan a rostros conocidos.

Entre otros, por los micrófonos de este programa han pasado el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; la escritora Elvira Lindo; los cantantes David de María y Rosana; la periodista Mercedes Milá; el diseñador Petro Valverde; y otros rostros solidarios como Sandra Ibarra e Irene Villa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris