Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Una concentración por el crimen de las niñas de Asturias reivindica el "trabajo coordinado" de las instituciones contra esta lacra

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 15:12 h (CET)
SAN JUAN DE LA ARENA, 29 (SERVIMEDIA)



El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, subrayó este sábado “el esfuerzo y el trabajo coordinado de todas las instituciones, organismos públicos y también del ámbito judicial” en la lucha contra la violencia de género.

Martínez hizo estas declaraciones durante una concentración en repulsa por el asesinato de dos niñas a manos de su padre ocurrido hace dos días en la localidad asturiana de San Juan de la Arena.

Este hombre cometió el crimen durante el régimen de visitas, que se le había concedido pese a que su exmujer lo había denunciado por malos tratos, lo que ha suscitado críticas por parte de las asociaciones de mujeres.

En declaraciones a los medios, el consejero quiso unirse “al dolor de la familia y los vecinos”, entre los que “hemos observado que existe una gran conmoción que compartimos”.

Martínez expresó su “condena más absoluta” ante los hechos sucedidos, y transmitió toda la colaboración del Gobierno regional a la familia.

Asimismo, destacó que existe “un gran trabajo coordinado“ entre todas las instituciones, “también de la judicial”, que manifiestan “una especial sensibilidad para acabar con la lacra” de la violencia de género.

También anunció una próxima reunión del observatorio asturiano contra la violencia de género, donde se analizarán distintos asuntos relacionados con el caso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris