Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ciudadanos avisa a Rajoy que lo que necesita Cataluña no es un “pasteleo” entre él y Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 14:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general y portavoz de Ciudadanos, Matías Alonso, advirtió este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que lo que necesita Cataluña no es un “pasteleo” entre él y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sino una “regeneración política a todos los niveles”.

Así lo expresó el partido de Albert Rivera en el día en el que el jefe del Ejecutivo visitó Barcelona para participar en las 'Jornadas de estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales'.

Alonso criticó que Rajoy haya visitado Cataluña "como presidente del PP, para asistir a un acto de partido, y no como presidente de España para buscar interlocutores plurales y válidos para reforzar la vigencia de la democracia en la comunidad autónoma catalana”.

El portavoz de Ciudadanos alertó al presidente que “no es suficiente con ofrecer diálogo”, porque “de nada sirve el ofrecimiento cuando el interlocutor está totalmente incapacitado por su conducta desleal”.

Por este motivo, Alonso le pidió que “deje claro que el ordenamiento democrático sigue vigente en Cataluña, pese al desafío secesionista” y que el Ejecutivo “garantizará la convivencia, la prosperidad y el futuro de todos los catalanes, pese a los intentos de fractura de la administración autonómica”.

“Lo que ahora necesita Cataluña no es un pacto ni un pasteleo entre Rajoy y Mas” defendió Alonso, quien mostró la disposición de su partido para encontrar la “legalidad democrática” para Cataluña y la “reconciliación entre los catalanes y el conjunto de los españoles”.

A su juicio, es imprescindible acabar con la corrupción institucionalizada en esta comunidad, ya que los catalanes necesitan una Generalitat que gobierne “con las manos limpias”.

Uno de los principales errores para Ciudadanos ha sido que, "mientras el Gobierno se ha mantenido en la tesis pactista, sin levantar la voz”, quienes reclaman la independencia han utilizado “todos los resortes del poder para generar, en parte de la sociedad catalana, una animadversión hacia el resto de los españoles y, especialmente, hacia el Estado y su Gobierno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris