Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE reitera que ni ha habido ni hay ni habrá un pacto con la “derecha corrupta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 14:00 h (CET)
SEGOVIA, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, César Luena, reiteró este sábado que “ni ha habido ni hay ni habrá un pacto con la derecha corrupta”, dos días después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareciera en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las medidas del Ejecutivo en materia anticorrupción y pidiera consenso al resto de partidos para ponerlas en marcha.

El socialista se expresó de esta manera en Segovia, en una jornada llamada ‘La ciudad como motor del desarrollo sostenible en Europa’, en la que apeló a la sostenibilidad social de la convivencia.

“Cuando se llega tarde a luchar contra la corrupción es inaplazable. El jueves Rajoy acudió al Congreso tarde y mal, en medio de la fase final de instrucción de la Gürtel”, trama por la que precisamente dimitió el pasado miércoles Ana Mato tras conocerse el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

“En la lucha contra la corrupción no se puede ser tibio. El pacto que nos ofrece (el PP) es descafeinado. Con nosotros que no cuente. Ni ha habido ni hay ni habrá un pacto con la derecha corrupta”, incidió Luena.

Dijo que los socialistas dan siempre explicaciones, pero que son “muchísimo más ambiciosos” que el PP. “Hay que ser muy claro y reconocer lo que se ha hecho mal”, afirmó en relación a las políticas puestas en marcha por Rajoy.

Además, en el balance de los tres años de Gobierno de Rajoy, criticó que ahora “hay menos trabajo y menos derechos laborales” en un escenario de “enorme crisis de estabilidad social”.

En este sentido, explicó que ahora existe una de “las crisis más graves del sistema político desde la Transición", y que se ha producido por el “inmovilismo” del PP en sus tres años de legislatura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris