Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un centenar de militares “indignados” se concentran contra el Gobierno por sentirse “ninguneados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 14:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Alrededor de un centenar de militares se concentraron este sábado bajo la lluvia en Madrid convocados por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) para protestar contra las reformas de la Ley de Carrera Militar y del Régimen Disciplinario.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la AUME, Jorge Bravo, aseguró que los miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran “indignados, tanto como ciudadanos y como profesionales de la milicia”.

En este sentido, aseveró que los militares se sienten “ninguneados” por el Ministerio de Defensa ya que consideran que no se les ha tenido en cuenta en la elaboración de estas reformas.

En el caso de la Ley de Régimen Disciplinario, asegura que es “indignante que en el siglo XXI se mantengan las penas de privación de libertad por faltas leves”, lo que supone, en su opinión, “mantener los estatutos de hace 30 años”.

Bravo recordó las declaraciones del portavoz del PP en la comisión parlamentaria de Defensa que aseguró que la decisión de no eliminar las penas de privación de libertad respondía a la petición expresa de los estados mayores de los tres ejércitos. “Es incomprensible escuchar a los estados mayores y no al resto de la milicia”, declaró.

Además, advirtió de que la aplicación de esta reforma provocará que “probablemente” en el futuro "no podamos hacer" una concentración como la realizada este sábado en Madrid.

Por esta razón, avanzó que su asociación “hará todo lo posible” para paralizar esta reforma y amenazó con llevarla hasta el Tribunal Constitucional.

CARRERA MILITAR

Por su parte, sobre la reforma de la Ley de Carrera Militar, Bravo subrayó que han estado tres años trabajando para “corregir los agravios” incorporados a esta norma en el año 2007, que ha “truncado las carreras de miles de militares” y que ha provocado que “el 50% del personal esté fuera de la carrera y con contratos temporales”.

Así, apuntó que la AUME ha estado tres años trabajando en esta reforma pero el anteproyecto elaborado por el Ejecutivo “no reforma nada”. “Nos hemos sentido mal, ya que los militares nos sentimos como nada”, denunció.

Sobre el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, lamentó que a pesar de que ha visto “algunos avances” los militares “prácticamente no logramos nada” y se está quedando "como un órgano vacío".

Finalmente, se refirió a la indignación que viven los militares y aseguró que “no somos distintos al resto de la sociedad”. De esta forma, se refirió a los casos de corrupción, de los que “no se escapa ninguna institución”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris