Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy desconfía de Pedro Sánchez: “No se puede pactar una reforma de la Constitución con quien dice lo contrario dos años después de pactar una”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 14:00 h (CET)
BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cuestionó este sábado “la credibilidad” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le reprochó que no puede pactar ahora una reforma de la Constitución “con alguien que dice lo contrario dos años después de haber pactado una”.

Rajoy se expresó así en la clausura de la ‘Jornada estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’ que el PP ha celebrado en Barcelona después de que esta semana Sánchez reclamara modificar el artículo 135 de la Constitución que pactaron PSOE y PP en 2011 para introducir el techo de gasto por ley.

“No se puede pactar una reforma de la Constitución con alguien que dice lo contrario dos años después de haber pactado una”, reprochó en referencia al artículo 135 de la Carta Magna para cuestionar “la credibilidad” del líder socialista que defiende la reforma de la Constitución como una de sus máximas.

Rajoy recriminó a Sánchez que “no se obtienen apoyos populares haciéndose el simpático”. Argumentó que lo que necesita el país “es la política de los resultados y no la de los eslóganes, la política de los pactos que buscan la concordia y así seguirá siendo”.

CORRUPCIÓN

Lo hizo tras criticar su negativa a las candidaturas de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión de Europea, de Miguel Arias Cañete como comisario de la UE y para reprocharle que no quiera pactar las medidas contra la corrupcion que defendió el jueves en el Congreso de los Diputados.

“Si no quiere apoyar esas medidas tendrá que explicar por qué”, dijo para avanzar que su voto contrario responde a “que están en contra por una sola razón, porque la propone el PP”.

Rajoy, que defendió que “quiere que las cosas cambien” y que se toma “las cosas muy en serio”, incidió en que sacarán “adelante” esas medidas por la regeneración democrática en la semana en la que dimitió la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a quien no se hizo ninguna referencia en todo el cónclave del PP.

“Vamos a hacerlo, con compañía mejor, pero si no puede ser así, con la fuerza que nos da nuestro grupo”, avisó.

(SERVIMEDIA) 29-NOV-14 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris