Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. César Luena (PSOE) critica el "fracaso" de Rajoy a su empeño en "ganar votos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 13:30 h (CET)
SEGOVIA, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró este sábado que los dos políticos que están fracasando en España son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "desprecia a Cataluña para ganar votos", y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien "no puede sacrificar el futuro de los catalanes por asegurar su futuro político".

Luena lo dijo en una jornada en Segovia llamada 'La ciudad como motor del desarrollo sostenible en Europa', que tuvo lugar en el centro la Cárcel-Segovia, al que también asistieron la presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; y el secretario general de Segovia, Juan Luis Gordo.

Allí, Luena apeló a la convivencia en España como uno de los puntos fuertes para la sostenibilidad social. “Tenemos varios problemas, pero tenemos un problema de convivencia, porque la irresponsabilidad ha acampado a sus anchas”, dijo refiriéndose a la actitud del PP respecto a la crisis territorial en Cataluña, comunidad en la hoy se encuentra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Tenemos a Rajoy en Cataluña. Se dará cuenta de que están fracasando dos políticos: él y Mas”, manifestó el secretario de Organización socialista. Por un lado, criticó al PP al decir que es el partido que desprecia a Cataluña “para ganar votos”, y sobre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dijo que es el presidente que “fractura a su comunidad”, porque “sólo le preocupa su futuro político" y "salvarse” sin tener en cuenta a los catalanes.

“Hace falta una reforma constitucional para coser la convicencia y asegurarla”, explicó. Luena subrayó que la solución a este problema tiene un nombre, “socialista”, en la misma línea que a primera hora de la mañana defendió el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en unas jornadas en Barcelona para preparar las elecciones autonómicas de 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris