Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy reivindica su proyecto frente al “coro de los airados, frívolos y extremistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 13:33 h (CET)
- Pone en valor “la política esforzada” que se hace “en los pueblos y no en los platós de televisión”

BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este sábado a los suyos defender “las ideas del PP” frente al “coro de los airados, frívolos y extremistas” al que, reconoció, es “fácil apuntarse” en estos tiempos “de mucha confusión y ruido”.

Rajoy se expresó en estos términos durante la clausura de la ‘Jornada estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’ que el PP ha celebrado en Barcelona en un momento en el que Podemos ha pasado a situarse como primera fuerza en intención directa de voto en encuestas como el CIS.

“Vivimos tiempos de mucha confusión y ruido y que resulta fácil apuntarse al coro de los airados, frívolos y extremistas”, reconoció Rajoy en clara alusión, sin nombrarlo, al partido que lidera Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno defendió, a este respecto, que “la política esforzada es la que se hace en los pueblos, en las calles y no en los platós de televisión”. “La que sabéis hacer los alcaldes del PP”, afirmó Rajoy con la vista puesta a las elecciones municipales del próximo mes de mayo a las que Podemos no concurrirá con marca propia.

“Son los tiempos de las ocurrencias y soluciones fáciles a problemas que son muy difíciles”, avisó en alusión también al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Es fácil que prospere la demagogia, el populismo y hace falta tener fuerza, determinación y yo voy a defender siempre la moderación, la prudencia y las ideas en las que uno cree”, se comprometió ante los suyos.

“EL PP, PARTIDO MUY GRANDE”

A partir de ahí, Rajoy enarboló ante los suyos que el PP es “un partido muy grande” que ha sabido superar momentos difíciles y que ha tenido “errores”, pero que “ha sabido acertar en lo fundamental” y “defender nuestros principios”.

“Tenemos que conectar con lo que la gente espera de nosotros y defender nuestras ideas porque creemos que son las que más contribuyen al bienestar de la gente”, puso en valor.

El presidente del Gobierno defendió la gestión económica realizada por su Ejecutivo, que dijo era su principal “encargo” de los ciudadanos, y aseguró que el Gobierno “va a seguir ocupándose de la economía”. “Lo saben todos aquellos que lo saben mirar sin las anteojeras de su sectarismo”, dijo.

(SERVIMEDIA) 29-NOV-14 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris