Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Más de 270 niños han muerto por este motivo desde 1968

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 13:42 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Un total de 273 niños han sido asesinados por sus padres o los compañeros de sus madres desde 1968, según declaró este sábado a Servimedia la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd), Ana María Pérez del Campo.

Se trata de “un registro particular” con el que Pérez del Campo pretende comparar las víctimas de la violencia de género (contabiliza niños por un lado y mujeres por otro) con las del terrorismo de ETA, para que “la sociedad tome conciencia de la magnitud del problema”.

Según estos mismos datos, la muerte de 2 niñas en la localidad asturiana de San Juan de la Arena a manos de su padre eleva a 6 el número de menores asesinados por las parejas o exparejas de sus madres durante 2014.

La presidenta suma así a las tres muertes contabilizadas por el Ministerio de Sanidad los dos casos recientes de Asturias y el de una niña dominicana encontrada en un pozo junto al cadáver de su madre en Zamora. En esta ocasión, la pareja de la madre se ha declarado autor de ambos crímenes.

En 2013 hubo también 6 menores muertos a causa de la violencia de género; en 2012 y 2011, la cifra se elevó a 8, y en 2010 fueron 10 los niños asesinados por hombres maltratadores. Durante 2009 hubo solo 2 casos y en 2008 fueron 6 los asesinatos.

Pérez del Campo recomendó vivamente suspender las visitas de los padres a sus hijos en cuanto se tenga “la más mínima sospecha de que existen malos tratos”, y “ni que decir entonces de la custodia, que aunque parezca increíble se sigue concediendo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris