Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Rajoy pide a Mas “respeto” y rechaza su “país de lista y partido único al servicio de una sola causa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 12:58 h (CET)
- Critica que la hoja de ruta de Mas son "18 meses de viaje a ninguna parte"

BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reclamó este sábado en Barcelona “un poco de respeto” por Cataluña porque “no puede ser un país de listas únicas, partido únicos y políticas únicas al servicio de una sola causa”. “Por favor, un poco de respeto”, reclamó.

Lo dijo en su primera visita a Cataluña tras la celebración de la consulta alternativa del 9 de noviembre durante la clausura de la ‘Jornada estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’ que el PP ha celebrado en Barcelona.

“Hablo en Cataluña, Cataluña no puede ser un país de listas únicas, partido únicos y políticas únicas al serivio de una sola causa. Por favor, un poco de respeto”, reclamó Rajoy.

El presidente del Gobierno, que afirmó que no va “a dejar tirado a ningún ciudadano español piense lo que piense”, llamó a los suyos a “decir que queréis ser catalanes y ser españoles y que no queréis que unos calatanes puedan quitaros el derecho a ser españoles y europeos”.

Rajoy criticó que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con su planetamiento de elecciones plebiscitarias emprende un camino de “18 meses de viaje a ninguna parte” que, reprochó, “hay que sumar a los casi 50 que han precedido desde que Mas llegó al poder”.

“Nunca un gobernante en la historia había perdido tanto el tiempo ni se lo había hecho perder a los ciudadanos ni había generado tanto inestabilidad”, criticó.

(SERVIMEDIA) 29-NOV-14 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris