Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. ERC busca la "fórmula ganadora" para convencer a los indecisos y aglutinar a los independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 12:22 h (CET)
BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de ERC, Marta Rovira, aseguró este sábado que su partido quiere la "fórmula ganadora" para llegar a la independencia de Cataluña, veinte días después de la consulta alternativa que tuvo lugar el 9 de noviembre.

Así lo dijo en el Consejo Nacional de ERC en Barcelona, en el día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, protagoniza en la misma ciudad unas jornadas de estabilidad y buen Gobierno.

"Queremos la fórmula ganadora que no deje escapar ningún voto independentista y que convenza a los indecisos", manifestó Rovira. "El 9-N hubo un mensaje contundente y mayoritario".

En este sentido, dijo que su partido quiere conseguir construir un país "que luche de manera firme contra la pobreza", y "donde la política sea limpia y honesta" en la que no hayan casos de corrupción.

Estas afirmaciones de la secretaria general de ERC se realizan en la semana en la que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, propuso elaborar una "lista única" para lograr la independencia en año y medio, en 2016, a modo de "consulta definitiva".

Esta lista de Mas se presentaría en unas elecciones anticipadas que se celebrarían aproximadamente a mediados de 2015 con la declaración de esta lista única compuesta por integrantes de partidos políticos y miembros de la sociedad civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris