Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España entrega a Australia el buque Camberra

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 12:33 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa ha entregado de forma definitiva a las autoridades de Autralia el buque 'Canberra', que la Real Marina de aquel país había encargado a España.

Este acontecimiento constituye un "hito muy importante" para España y Australia en el curso de un largo proceso que se inició en el año 2007 con la firma de un contrato con la empresa Navantia para la construcción del 85% de dos barcos tipo ‘Landing Helicopter Dock’ (LHD) para la Marina australiana en sus astilleros de la Ría de Ferrol y su terminación en Australia a cargo de BAES Systems.

El proceso habrá culminado cuando se finalice de construir su hermano gemelo, el ‘Adelaida’, que se trasladó desde España a Australia en diciembre de 2013. En la actualidad se encuentra en los astilleros de Williamstown (Melbourne) y su entrega se prevé en el año 2016.

El diseño de los dos barcos australianos está basado en el buque español ‘Juan Carlos I’ y supone la consolidación de Australia como un notable socio tecnológico para España y el afianzamiento de Navantia en el mercado especializado de este tipo de buques.

El programa habrá supuesto a su finalización una carga de trabajo para los astilleros españoles de 10 millones de horas y una facturación cercana a los 1.000 millones de euros, incluidos el diseño, la construcción, equipos de motores y el sistema integrado de control de la plataforma.

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, viajó a Sidney para asistir a los actos de la entrega definitiva del buque ‘Canberra’ a la Real Marina australiana junto con el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado.

Ambos acompañaron a las más altas autoridades del país australiano, el secretario de Estado de Defensa ha mantenido encuentros con su homólogo, Dennis Richardson, así como con el Director Ejecutivo de la DMO, Warren King, quien dirige la principal agencia encargada de las adquisiciones y mantenimiento del Armamento y Material de las Fuerzas de Defensa australianas.

En estos encuentros, Argüelles se interesó por la evolución de la industria de defensa australiana, sobre los distintos programas en curso y futuros de adquisición de material para la Defensa de ese país, sobre el nivel de satisfacción del diverso equipamiento adquirido a España y ofreció la plena disposición del Ministerio de Defensa español para continuar colaborando en la satisfacción de las necesidades de defensa australianas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris