Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Sánchez-Camacho pide a Rajoy “fortalecer el Estado en Cataluña” y no dialogar con “quienes quieren romper España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 12:07 h (CET)
BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, reclamó este sábado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que “fortalezca el Estado en Cataluña”, más presencia del Gobierno y “explicar, vender mejor y hacer más atractiva” a los catalanes lo que consideró “una historia de éxito colectivo”.

Sánchez-Camacho se expresó en estos términos durante su intervención en la clausura de la ‘Jornada estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’ que el PP celebró ayer y hoy en Barcelona en el primer desembarco del PP, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Cataluña tras el 9 de noviembre.

“Debes fortalecer el Estado en Cataluña, el Estado de las autonomías lo han traicionado”, dijo para pedir “más presencia del Gobierno” en Cataluña. Reclamó “explicar mejor, vender mejor y hacer más atractiva para los catalanes la historia de éxito colectivo”, dijo ante el aplauso del auditorio.

Sánchez-Camacho reconoció que al PP lo critican por responder al desafío independentista de Artur Mas con "soluciones jurídicas". “Tenemos soluciones políticas como tú sabes y hemos trabajado”, afirmó emplazando a Rajoy a “establecer el pacto social con la sociedad catalana”.

“Tú eres el interlocutor directo con los siete millones de catalanes, no con el Gobierno”, reclamó para adelantar que “se acabó el diálogo con quienes quieren romper España” y que “con quien dialogará el Gobierno es con los catalanes para defender sus servicios públicos”.

(SERVIMEDIA) 29-NOV-14 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris