Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Defensa pone en marcha la nueva normativa para las pruebas físicas del personal militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 11:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa ha puesta en marcha la nueva normativa que regula las pruebas físicas periódicas que debe realizar el personal de las Fuerzas Armadas.

Esta normativa, establecida en una orden ministerial del pasado 11 de noviembre y publicada hace diez días por el BOE, establece las pruebas mínimas que debe realizar todo el personal de las Fuerzas Armadas y su periodicidad.

Según informa Defensa este sábado en nota de prensa, esta orden permite también establecer pruebas complementarias en función de las diferentes necesidades de los ejércitos. Es decir, posibilita que se defina una mayor exigencia para determinados puestos o que se fije una mayor frecuencia para su realización.

Además, como novedad, define el procedimiento para la realización de las pruebas físicas por parte del personal que, como consecuencia del resultado de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, resulte declarado apto con limitaciones.

Estas pruebas físicas se tienen en cuenta en las evaluaciones para el ascenso y, en su caso, para la declaración de idoneidad previa a la firma de nuevos compromisos, así como para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente y para ocupar determinados destinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris