Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

David Bustamante pone voz a la lucha contra el cáncer de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 09:58 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El cantante David Bustamante ha prestado su voz para luchar contra el cáncer de mama a través del proyecto ‘#SuperWoman’, impulsado por Buckler 0,0 y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)

La iniciativa ‘#SuperWoman’ sensibiliza sobre el cáncer de mama a través de ocho ‘heroínas’ que están pasando o han superado la enfermedad, las cuales fueron seleccionadas previamente entre las más de 1.300 candidaturas enviadas por sus familiares y amigos.

A través del proyecto se creó un vídeo musical solidario, titulado ‘A partir de hoy’, que se presentó el pasado miércoles para concienciar de la importancia de un diagnóstico precoz y de la necesidad de fomentar la investigación en el cáncer de mama.

Al acto acudió el cantante David Bustamante, que pone la voz al 'clip'; el director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo; y el doctor César Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El artista subrayó que “el haber podido compartir tiempo con estas 8 #SuperWoman me ha hecho aprender de ellas y me han dado una lección de vida”.

Estas mujeres quieren que su afán de superación y positivismo se contagie al resto de personas que están pasando por una situación similar. Por ello, Yolanda, de 37 años y una de las protagonistas del proyecto, las anima a disfrutar de cada día. “Que tengan ganas de vivir, que sonrían a la vida. Es un palo al principio, pero también aprendes a sacarle el lado positivo”, resaltó.

De igual forma, Vanesa, otra de las #SuperWoman, destacó que “después de la enfermedad, hasta el hecho de tomar un café es diferente porque disfrutas más de todo y lo que antes se presentaba como un problema ahora no lo es tanto”.

LA INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA CLÍNICA

El doctor César Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), afirmó que “para SEOM es un objetivo prioritario contribuir al fomento de la investigación clínica porque es imprescindible para conseguir progresos en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer”. Asimismo, añadió que “iniciativas como estas contribuyen a seguir avanzando frente al cáncer”.

Esta enfermedad afecta anualmente a más de 25.000 mujeres en España y se estima que este tipo de tumor se presente en una de cada 8 mujeres.

Gracias a los avances en investigación y diagnóstico, el 90% de las mujeres con cáncer de mama tienen posibilidades de estar libres de recaída a los cinco años. En los años 80 esta cifra alcanzaba el 70%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris