Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El grupo de teatro Misión Imposible gana el III Certamen Mayores a Escena

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 09:28 h (CET)
- Organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Montemadrid

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El grupo de teatro Misión Imposible, del Centro de Mayores Luca de Tena del distrito de Arganzuela, ha sido galardonado con el primer premio del III Certamen ‘Mayores a escena’ por una representación de la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca.

Esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Montemadrid para fomentar el envejecimiento activo, ha contado con una amplia participación de 173 actores y actrices aficionados mayores de 65 años. La persona con más edad que se subió al escenario tiene 92 años.

El segundo premio de ‘Mayores a Escena’, distinguido recientemente con el ‘Dionisos’ de la Unesco y la Comunidad de Madrid, recayó en la agrupación ‘El Telón’, del Centro Municipal de Mayores Isaac Rabín, con la obra ‘Sangre Gorda’, de los hermanos Álvarez Quintero.

‘A media luz los tres’, de Miguel Mihura, fue la obra con la que se llevó el tercer premio el Grupo de Teatro ‘Manuel Alexandre’, del Centro Municipal de Mayores Manuel Alexandre.

Al acto de entrega de galardones, que se celebró en el centro cultural Eduardo Úrculo, acudió Dolores Navarro Ruiz, delegada del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid; el director general de la Fundación Montemadrid, Jose Guirao, y el director general de Mayores y Atención Social, Carlos Blanco, entre otras autoridades.

Navarro destacó que “el teatro se convierte en instrumento esencial para la participación activa, en un medio de un continuo aprendizaje y en una forma entretenida de acercarse a la cultura”. En este sentido, resaltó la importancia de este programa en el fomento de “la participación de los mayores, las relaciones personales y la expresión artística”.

“El teatro te hace olvidar las penas y los achaques que a esta edad tenemos todos”, resaltó el director del grupo ganador al tiempo que añadió que “ahora mismo me siento con el corazón mejor que el de un joven. Tengo la limitación de que no puedo subir una escalera en 10 minutos pero, al final, la acabo subiendo”.

Además de los principales galardones, se entregaron menciones especiales a la obra original, la lectura teatral escenificada y a la escenografía, que recayeron en los grupos de teatro ‘Navacerrada’, ‘Los Trescientos’ y ‘La corrala de Hortaleza’, respectivamente.

Tras la entrega de los galardones se interpretó en el auditorio y con un aforo completo ‘La casa de Bernarda Alba’, en la que participaba Emilia que, a sus 66 años, realizaba el papel de Adela, hija menor de Bernarda. Esta actriz animó a todos los mayores a sumarse a la iniciativa o a cualquier otra relacionada con el envejecimiento activo: “El teatro nos enseña a hablar, a expresarnos muy bien. Nos obliga a tener un compromiso, una razón para salir todos los días, comprometerte con unos horarios y mantenerte activo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris