Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Militares se concentran hoy en defensa de sus derechos en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 09:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha convocado para este sábado en la plaza del Dos de Mayo de Madrid una concentración contra las reformas en la Ley de Carrera Militar y en la de Régimen Disciplinario y en defensa de los derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas.

En esta protesta, autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, AUME reivindicará la paralización “inmediata” de la reforma de la Ley de Carrera Militar, cuyo informe aprobó recientemente el Consejo de Ministros, y la “devolución” de la norma del Régimen Disciplinario, recientemente aprobada en las Cortes.

AUME dice que en la autorización de la protesta, la Delegación del Gobierno en Madrid asegura que “no se aprecian elementos previos que puedan obstaculizar el legítimo ejercicio de este derechos fundamental”.

Por ello, para este colectivo esta autorización supone “una vez más” un reconocimiento expreso de que el derecho fundamental de reunión puede ser ejercido por el “personal militar”.

Esta es la quinta protesta organizada por la AUME desde la primera concentración que realizaron en noviembre de 2007, y las siguientes en diciembre de 2009, octubre de 2010 y abril de 2013.

En esta ocasión, la asociación mayoritaria de militares reclama la "desaparición de las privaciones de libertad" y las "multas abusivas" que a su juicio aún quedan establecidas en la renovada Ley de Régimen Disciplinario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris