Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fedepe reclama la visibilidad de la mujer en la empresa en la VII edición de los Premios Icade Asociación

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de noviembre de 2014, 09:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), Ana Bujaldón, participó este viernes como ponente en la séptima edición de la entrega de los Premios Icade Asociación, que reconocen a profesionales del mundo de la empresa y el derecho que han destacado por su trayectoria profesional.

En su discurso, la presidenta destacó que es importante involucrar a la comunidad educativa y académica en la trasmisión de valores de igualdad a la sociedad a través de los nuevos líderes empresariales.

“En las aulas universitarias las mujeres son más de la mitad del alumnado y cuentan con las mismas oportunidades, así como los mismos criterios de evaluación”, explicó Bujaldón, que añadió que, “no obstante, cuando dan el salto a la vida profesional, se encuentran con frenos e invisibilización de su talento para promocionar”.

Por este motivo, la presidenta de Fedepe quiso hacer un llamamiento a la comunidad de antiguos alumnos y alumnas, así como al claustro de Icade para “trabajar por visibilizar a esas mujeres líderes en la empresa, que se encuentran ocultas tras el mar de corbatas que es la foto fija de la empresa en nuestro país”.

Según afirmó Ana Bujaldón, “éste es el primer paso para que las mujeres participen en los procesos de selección y tengan la oportunidad de ganar en la carrera a los nombramientos”.

“Las mujeres queremos la mitad de todo: la mitad del esfuerzo y la responsabilidad ante los retos profesionales, y también la mitad de los éxitos en la gestión empresarial”, concluyó.

La Asociación de Antiguos Alumnos de Icade–Comillas (Icade Asociación), que preside Rafael Carcedo, concedió en esta séptima edición, tres galardones. El Premio a la Carrera Consolidada fue entregado a José Manuel Machado, presidente de Ford España desde 2003; el Premio a la Carrera Fulgurante a Ana Abril, directora del Área de Desarrollo Social e Institucional de Cáritas España desde 2010; y, en tercer lugar, el Premio al Excelente Proyecto Empresarial, que se le entregó a Thinking Heads, empresa fundada por un grupo de emprendedores con capital íntegramente español y cuyo presidente y fundador, Daniel Romero-Abreu, fue el encargado de recoger el galardón.

En el acto, que reunió a grandes personalidades del sector empresarial español y del mundo del derecho, participaron Julio Martínez, rector de la universidad; Rafael Carcedo, presidente de Icade Asociación; Marta Ríos Estrella, secretaria general de Icade Asociación; Gabriel Martínez Suárez, delegado económico de Icade Asociación; y, Héctor Izquierdo Triana, vicepresidente de Icade Asociación.

Tras el acto, el presidente de Icade Asociación hizo entrega de una placa conmemorativa a la presidenta de Fedepe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris