Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las autoescuelas de Audica denuncian el "monopolio" sobre los cursos de formación de recuperación de puntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 20:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unión para la Defensa de los Intereses Comunes de las Autoescuelas (Audica) reiteró hoy su rechazo al actual sistema que "facilita el monopolio y ha dado lugar a una situación en la que 6,5 millones de conductores no tiene centros para recuperar puntos".

En un comunicado, la asociación recuerda que la Ley de Seguridad Vial fue reformada el pasado mes de abril y señala que durante su tramitación parlamentaria el Partido Popular presentó enmiendas para pasar de un sistema concesional de adjudicación de estos cursos a un régimen de autorización previa "con el fin de solventar el problema de restricción de la libre competencia que suponía al limitar el número de centros que imparten estos cursos".

Sin embargo, añade que "en la fase final de su tramitación ya en el Senado el Partido Popular retiró por sorpresa sus propias enmiendas y la ley por tanto fue reformada sin modificar este sistema. El PP no explicó las razones por las que entendió que ya no era necesario actuar para evitar las restricciones a la competencia".

A su juicio, lejos de modificar el sistema, en lugar de abrirlo a la competencia, la DGT ha publicado el 24 de noviembre pasado 'Anuncio de Licitación para la nueva Concesión' de estos cursos en el que, "nuevamente, los requisitos y demás condiciones exigidas sólo los puede cumplir una sola entidad, la misma que lo ha venido haciendo hasta ahora de forma monopolística".

Por ello, insiste en que de no cambiar el sistema habrá muchos municipios que no tienen ningún lugar donde realizar estos cursos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris