Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Íñigo de la Serna (FEMP) critica a Podemos porque “el 99% de la casta” no gana "por dar la talla" ni la mitad que Errejón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 20:37 h (CET)
BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, criticó este viernes a Podemos porque, defendió, “el 99% de la casta que conoce, que da la talla en sus municipios no gana ni la mitad” de los 1.800 euros brutos al mes que cobra el dirigente de Podemos Íñigo Errejón por una beca en la Universidad de Málaga.



Lo dijo en la mesa ‘Garantía de eficacia en la gestión’, celebrada en el marco de las ‘Jornadas de estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’ que el PP celebra hoy y mañana en Barcelona.

“El 99% de la casta que yo conozco, que da la talla en sus municipios no gana ni la mitad de eso”, dijo en alusión al sueldo del secretario político de Podemos por su beca universitaria a quien criticó por “ocultar” que ha estado ganando “2.000 euros al mes, más el sueldo de un profesor de una Universidad Pública más el de su partido”.

El presidente de la FEMP lamentó “la repleta demagogia” y “vestir las ideas menores con palabras mayores”. “Nosotros somos bastante malos en eso y ellos muy buenos”, advirtió para criticar que se presenten como “adaliz de la democracia e insultar al resto” y luego no aparezcan cuando no les conviene en los platós de televisión.

A este respecto, la alcaldesa de Huesca, Ana Isabel Alós, criticó que lo que cobraba Errejón como becario ella lo cobra por “trabajar 24 horas al día y 365 días” por su ciuidad.

REIVINDICA LA GESTIÓN

En materia económica, el presidente de la FEMP reivindicó la gestión económica de los ayuntamientos y aseguró que “gracias al ejercicio de austeridad” y “a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy” se han conseguido salvar las cuentas.

En cuanto a los casos de corrupción, resaltó que los municipios “tienen que jugar un ejercicio fundamental” y que son “miles las buenas prácticas” que aplican los ayuntamientos de toda España.

“Hay que quitarse el sombrero sobre lo que la gente hace”, dijo en relación a todos los cargos públicos que no cobran. De la Serna reconoció que los casos de corrupción son “graves y dolorosos” y que hay que actuar “con firmeza y determinación”. “No deben nunca manchar la tarea que hacen toda esa gente que merece nuestro reconocimiento”, dijo.



(SERVIMEDIA) 28-NOV-14 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris