Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide la comparecencia de José Antonio Sánchez por los cambios de jefes de área de los informativos de TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 20:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Comisión de control parlamentaria de RTVE, Germán Rodríguez, ha solicitado hoy la comparecencia urgente del presidente de la Corporación RTVE para que informe de las razones que han llevado a la destitución de diversos jefes de área y adjuntos de los servicios informativos de TVE.

“Queremos conocer si estos cambios se han hecho con conocimiento previo del Consejo de Administración de la Corporación y del Consejo de Informativos”, ha señalado en un comunicado.

Rodrígueza ha mostrado su sorpresa, ya que indica que estos relevos se producen tres días después de la comparecencia del presidente de RTVE en el Congreso, "en la que elogio la labor de los profesionales y de los servicios informativos de TVE".

“No es comprensible que el presidente omitiera un cambio de este calado en un área tan relevante como son los servicios informativos de Televisión Española”, afirmó.

Asimismo, señaló que le preocupa que estos relevos supongan "otra vuelta de tuerca más en el control y la manipulación de los informativos que han venido denunciando los profesionales de TVE. Por eso vamos a pedir explicaciones al Presidente de RTVE y a seguir muy de cerca esta cuestión”.

A su juicio, “la imagen de la sentada que han protagonizado los profesionales de TVE en protesta por estas destituciones pone de manifiesto la lamentable situación a la que el PP está conduciendo a TVE, que nos recuerda a la que vivió durante la última etapa del gobierno de José María Aznar, donde perdió toda la credibilidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris