Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Piden la creación de una Comisión de Investigación sobre corrupción en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 20:16 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Izquierda Plural, ERC, Amaiur, BNG, Compromís y GeroaBai restraron este viernes en el Congreso de los Diputados la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre corrupción política.

Esta propuesta se produce un día después que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareciera en la Cámara Baja para dar cuenta de las medidas qeu propone el Ejecutivo para combatir la corrupción en los partidos políticos.

Estos grupos parlamentarios consideran la corrupción un "grave problema" que "socava el Estado de derecho" y que afecta a cargos públicos de diferentes formaciones.

Piden a la Cámara que permita una comisión para ahondar en esta problemática, que "acaba abonando la injusta proclama de que todos los políticos roban" y de que "todos los políticos son iguales".

La propuesta de estos grupos es crear una comisión compuesta por cinco diputados del PP, cinco del PSOE, dos de CiU, dos de La Izquierda Plural, uno del PNV, uno de UPyD y dos del Grupo Mixto.

El objetivo que persiguen es realizar "un mapa de la corrupción política de los últimos diez años", analizar la legislación española al respecto y la actuación de la Justicia, su eficacia, la actitud de los partidos y proponer "medidas oportunas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris