Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de Informativos de TVE rechaza los relevos acometidos por la Dirección

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 20:14 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Informativos de TVE manifestó hoy “su más enérgico rechazo” ante los relevos que se han producido en las áreas de Sociedad, Internacional, Economía y Cultura, dos adjuntos al jefe de Nacional y dos al jefe de Economía.

Considera que con ellos la nueva dirección de los Servicios Informativos que encabeza José Antonio Álvarez Gundín “quiebra la columna vertebral de los Telediarios sin que existan razones profesionales que lo justifiquen. Todos los destituidos o relevados son profesionales de los servicios informativos de TVE con una acreditada e indiscutible trayectoria profesional. Estos relevos se suman a las recientes destituciones de la editora y el presentador de los telediarios del fin de semana”.

En un comunicado indica que la dirección de los Servicios Informativos alega su derecho a formar un equipo de confianza, pero el Consejo de Informativos entiende que “este único argumento no es admisible en una televisión pública, a la que las normas legales que la regulan le imponen la obligación de perseguir la excelencia informativa, además del respeto a la carrera profesional de sus trabajadores”.

Asimismo, expresa su temor ante la posibilidad de que “estos relevos oculten la intención de imponer un control aún mayor sobre la información de los Telediarios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris