Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Arenas pide a los suyos hacer “política y comunicar” ante “el humo que vende la izquierda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 20:07 h (CET)
BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, reclamó este viernes a los alcaldes populares que hagan “política” y reconoció que “queda mucho por explicar y por comunicar” porque, lamentó, la izquierda “vende humo divinamente”, aunque sean “unos pésimos gestores”.



Arenas realizó esta petición en la mesa ‘Garantía de eficacia en la gestión’, celebrada en el marco de las ‘Jornadas de estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’ que el PP celebra en Barcelona hoy y mañana.

“Nos queda mucho que explicar y que comunicar, después de tres años magníficos de gestión”, afirmó para defender la importancia “de la comunicación y la política” en un contexto político en el que se critica al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, la falta de política y haberse rodeado de demasiados tecnócratas.

Arenas reivindicó que los populares son “siempre magníficos gestores”, “pero no igual de buenos comunicadores”. “La izquierda es una pésima gestora y vende humo divinamente”.

ALUSIÓN AL 11-M

El vicesecretario general del PP llamó a los suyos a superar “los tiempos complicados” que está viviendo un PP desgastado en las encuestas electorales. Reconoció que han tenido que superar “tres grandes retos”: sacar a España de la peor crisis de la democracia, mantener la igualdad de derechos y obligaciones y recuperar el prestigio de la democracia representativa.

A partir de ahí, emplazó a “ganar esos retos” porque, dijo, “hemos ganado retos más difíciles”. “No dejemos caer ninguno de nuestros principios”, reclamó. “Los que tenemos canas y algunos que no tienen pelo muchas semanas teníamos que enterrar a un compañero en el País Vasco y sufrimos mucho el 11-M y perdimos las elecciones”, reconoció para asegurar que el PP “está muy curtido en la dificultad”.

Arenas recogió el guante del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que llamó a “mejorar en el corazón y la empatía”. “Aplicamos arreglar la casa con las cifras y tenemos que estar mucho tiempo en la calle que es donde no nos quieren”, dijo para reconocer que el PP es “buenísimo” en la gestión.

“Algunos no nos quieren en la calle, pero quieren vernos”, dijo para insistir en que hay que “poner mucho corazón”. “Lo que hacemos en los despachos, no se conoce fuera”, avisó.

(SERVIMEDIA) 28-NOV-14 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris