Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pons advierte a Sánchez de que será “irrelevante” y de que la “alternativa” al PP será Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 19:54 h (CET)
- Advierte a los alcaldes de que en las municipales habrá que "hablar de ideas y valores"

BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, advirtió este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que “con un poco más de insistencia va a conseguir ser completamente irrelevante” y avisó de que, si no cambia, la “alternativa” al PP será Podemos ya en las elecciones municipales del próximo mayo aunque no concurran con marca propia.

Se expresó así como moderador de la mesa ‘Garantía de cohesión social’, en el marco de las ‘Jornadas de estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’ celebradas en Barcelona desde hoy y que mañana clausurará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

“Creo que Sánchez y el PSOE va a conseguir el objetivo propuesto, si siguen insistiendo con un poco más de insistencia va a conseguir ser completamente irrelevante”, advirtió.

El dirigente popular mostró su “preocupación” porque, dijo, “si sigue por ese camino que va”, “ocurrirá lo que ninguno de nosotros queremos que suceda”. “La alternativa será votar un alcalde del PP o de Podemos o de la candidatura con la que Podemos quiera presentarse en el lugar de a un irrelevante PSOE”, lamentó.

González Pons defendió que la formación que lidera Pablo Iglesias “no está quitando el espacio” al PP, sino al PSOE si “se empeñan en ser más de Podemos que los de Podemos”. “Serán los que sobrarán”, apuntó en un contexto político en el que las encuestas sitúan a Podemos incluso como primera formación en intención de voto.

SALIRSE DEL MARCO

A este respecto, el vicesecretario general del PP y jefe de la delegación del PP español en el Parlamento Europeo lamentó que Sánchez “tuvo la oportunidad de quedarse en el centro del marco político” y “decidió salirse” al no pactar con el PP las medidas de regeneración democrática. “Prefirió situarse fuera del sistema, del planteamiento político”, criticó.

“No van a por nosotros, a por los políticos, van a por el sistema”, avisó para reconocer que “hay políticos corrompidos que hay que aparcar”, pero descartó que haya que “vaciar el cesto si hay una manzana podrida”. “Hay defender a los políticos honestos”, apeló para incidir en que “la corrupción no entiende de colores”.

"SÁNCHEZ IMITA A IGLESIAS"

A partir de ahí, González Pons advirtió a los alcaldes populares de que “en las próximas elecciones van a tener que volver a hablar de ideas, principios y valores”.

“Explicaremos nuestra gestión, lo tenemos que hacer, pero vamos a tener que volver al discurso de las ideas y de los valores ideológicos porque si Sánchez se sale del marco y las próximas elecciones son PP contra los pseudopolíticos de Podemos”, dijo. El dirigente popular insistió en que “se van a confrontar dos modelos radicalmente diferentes de sociedad que propone la extrema izquierda”.

“Un Estado estable, frente a un Estado inviable, la libertad frente a autoritarismo, Alemania frente a Venezuela, la recuperación y la Constitución frente a la ruptura, disolución y descomposición”, enfrentó para criticar “el modelo trasnochado de la Europa del Este que defiende Podemos e imita Sánchez”.

González Pons llamó a los suyos a recuperar el “optimismo” y hacerlo su “bandera”. En la jornada en la que Podemos presentó su programa electoral en detalle, defendió que “la economía tiene que ser realista” y que ”no se puede hablar de idealismos cuando se trata de las cosas de comer”.

(SERVIMEDIA) 28-NOV-14 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris