Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Barberá llama a los alcaldes del PP a recuperar la confianza política frente a los “tibios” y los “radicalismos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 19:36 h (CET)
BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, llamó este viernes a los alcaldes del PP a ser “clave para salir de la crisis política” para que los españoles recuperen otra vez la confianza en la política frente a quienes son “tibios” y a los “radicalismos que sueñan con asaltar el cielo”.

Lo dijo en la mesa titulada ‘Del déficit al superávit’, enmarcada en las ‘Jornada estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’ celebrada en Barcelona la víspera de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, viaje por primera vez a Cataluña tras el 9-N.

“Tenemos que ser claves para salir de la crisis política para que los españoles recuperen otra vez la confianza en la política y en la democracia representativa”, dijo tras afirmar que hoy los ciudadanos tienen “sus dudas”.

A este respecto, en relación al debate parlamentario sobre regeneración democrática que protagonizó este jueves el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, insistió en que “estamos corrigiendo con decisión como vimos a Mariano Rajoy”.

La alcaldesa de Valencia advirtió de que “ante este escenario de irresponsables veleidades independentistas”, en referencia al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “se cuelan radicalismos que sueñan con asaltar el cielo”, dijo alusión a la frase que pronunció Pablo Iglesias el día que fue elegido secretario general de Podemos.

Ironizó, a este respecto, sobre los “salvapatrias no con escobas, con escobillas”, dijo en referencia a las palabras que utilizó Rajoy ayer en la Cámara Baja para responder a las palabras de Iglesias.

“También se cuelan los tibios”, dijo sobre el PSOE para criticar que “teniendo la obligación de ser un partido nacional y sostener los pilares dicen una cosa o la contraria”. Barberá ironizó, a este respecto, con que “el señor Sánchez está haciendo bueno al señor [José Luis Rodríguez] Zapatero, que ya es decir”, dijo.

La alcaldesa de Valencia defendió que los alcaldes son “la trinchera de vanguardia”. “Somos los más próximos y vertebramos España”, dijo para pedir al Gobierno “ayuda”. “Somos los más humildes y los más necesarios”, defendió.

En cuanto al desafío soberanista catalán, Barberá defendió igualmente la labor del PP de Cataluña que preside Alicia Sánchez-Camacho por defender “la mayoría silenciosa que no escucha los cantos silenciosos”.

“Estamos al lado de la ley, de la democracia, del Estado de Derecho, sin burlarnos del Tribunal Constitucional y defendemos la unidad de España”, resaltó.

“UNA NOTITA PARA COSPEDAL”

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por su parte, criticó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por afirmar que estaba “deseando que salieran las cuentas del Ayuntamiento para que entrara la decencia del PSOE”

“Le he pedido que vaya a verme y que le voy a detallar toda la corrupción que había en el Ayuntamiento de Sevilla”, dijo para afirmar que ya no hay “ninguna corrupción”.

Además, Zoido le trasladó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presente en el cónclave popular que le entregaría “una notita” con las cosas que el Gobierno de Mariano Rajoy aún puede “mejorar” para ayudar a los ayuntamientos.

(SERVIMEDIA) 28-NOV-14 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris