Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Cataluña. Botella llama a “rebelarse contra la mentira” de los independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 18:04 h (CET)
BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, llamó este viernes a “rebelarse contra la mentira” de los independentistas catalanes que advirtió que crean una imagen de “una sociedad catalana de invernadero, oscura y cerrada” y pidió “volver a la cordura que nunca se tenía que haber perdido”.

Botella se expresó así en la mesa titulada ‘Del déficit al superávit’, enmarcada en las ‘Jornada estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’ que el PP celebra en Barcelona desde hoy y que mañana clausurará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que viajará por primera vez a Cataluña tras el 9-N.

“Tenemos que rebelarnos contra la mentira, no creo en una sociedad catalana de invernadero, oscura, cerrada en la que la exclusión es lo normal”, dijo para reclamar “volver a la cordura que nunca se tenía que haber perdido” y “al Estado de Derecho que se perdió tiene que volver a restablecerse”.

Botella criticó “la falsificación en nuestra historia” y llamó a “luchar” frente a ello porque, dijo, “tenemos cada uno una responsabilidad de ayudar a esa mayoría no nacionalista que vive en Cataluña”.

En este sentido, elogió, a modo de ejemplo, que el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, “ha tenido una reprobación por luchar para que se hable español en su Ayuntamiento”.

La alcaldesa de Madrid defendió “las buenas prácticas” de los ayuntamientos y aseguró que el Consistorio de la capital ha contribuido a cumplir con los objetivos de déficit porque “creen en un proyecto nacional”.

En clave electoral, Botella aseguró que está “segura de que nuestros socios naturales son los ciudadanos”. “Son los únicos socios que nos importan”, aseguró de cara a las posibles alianzas electorales tras los comicios municipales del próximo mes de mayo.

“Yo estaré trabajando por recuperar la confianza de los ciudadanos hasta el último día”, afirmó teniendo en cuenta que el pasado mes septiembre anunció que no repetirá como candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, por su parte, destacó que Barcelona se siente "una gran capital de España", en la semana en la que el PSC ha planteado la cocapitalidad de Madrid y la Ciudad Condal.

"Barcelona pretende ser garantía de estabilidad y en contrapunto al desafío independentista", aseguró, para destacar que "representa los valores de la libertad" y que quiere ser "garantía de buen gobierno".

(SERVIMEDIA) 28-NOV-14 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris