Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE cesa a jefes de Informativos y la redacción de Torrespaña protesta con una sentada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 18:21 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El nuevo director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, cesó hoy a varios jefes y adjuntos de sección de los informativos de la cadena pública, lo que provocó una sentada de protesta de la redacción en Torrespaña.

Diego Arizpeleta ha sido cesado al frente de Internacional y le sustituye Alejandro Alcalde, que ha sido corresponsal y director de programas en RNE; en Cultura, sale Manuel Román y ocupará su puesto la excorresponsal de TVE en Mexico, Moscú y Buenos Aires, María José Ramudo, y en Sociedad, Francisco Arjona, exdirector de Informativos de Radio Exterior, tomará el relevo de Mavi Doñate.

En Nacional, sigue Luis Javier Alcalá, que llegó a TVE en enero pasado para sustituir a Cristina Ónega. De Nacional salen dos jefas adjuntas, y lo mismo sucede en Economía, donde la todavía hoy jefa, Silvia Rodríguez, ha mostrado su intención de renunciar en protesta por estos cambios de sus adjuntas, según informaron a Servimedia fuentes de TVE.

La dirección de TVE informó en un comunicado que "estos nombramientos coinciden con la reducción en las estructuras de las Áreas de los Servicios Informativos". El Consejo de Informativos trasladó personalmente a Gundín su disconformidad con estos cambios, que interpreta por móviles ideológicos, y redactadores de Torrespaña hicieron una sentada ante despachos de la dirección y tuitearon bajo el hashtag de 'blackfridayTVE'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris