Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PSOE pide un plan de prevención en la escuela que recupere Educación para la Ciudadanía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 18:16 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El grupo parlamentario socialista defenderá en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que expone la necesidad de diseñar y poner en marcha un plan de prevención y sensibilización contra la violencia de género en el ámbito educativo, que entre otros puntos recupere las asignaturas de ‘Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos’ y ‘Educación Ético-Cívica’.

El PSOE entiende que así se volvería a estudiar y abordar en la escuela el currículum sobre género y, en especial, el análisis sobre la igualdad entre hombres y mujeres y la violencia

Cree necesario que dicho plan cuente con la financiación necesaria dentro de los Presupuestos Generales del Estado y que esté coordinado por el Gobierno, las comunidades autónomas, la comunidad escolar, los agentes sociales, la FEMP y las organizaciones de mujeres.

Asimismo, la iniciativa contempla un programa de atención psicopedagógica para los hijos e hijas de las víctimas de violencia de género, mediante la designación, si resulta necesario, de profesores de apoyo educativo y de psicólogos y psicopedagogos.

Por último, el PSOE quiere trabajar con las universidades y otras instituciones educativas en la puesta en marcha de estudios superiores sobre igualdad de género, así como impulsar las ya previstas unidades de igualdad dentro de la estructura universitaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris