Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Floriano advierte a los corruptos del PP que “no van a tener un solo día de paz”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 18:04 h (CET)
- Traslada a Sánchez que “hace falta ser un líder” para “poner las luces largas”

BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, advirtió este viernes que los corruptos que puedan militar en el PP que “no van a tener un solo día de paz” y “no les va a salir gratis” llevarse el dinero amparándose en la “confianza” del PP y de los ciudadanos.

Floriano realizó estas declaraciones en la ‘Jornada estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’ celebrada en Barcelona desde esta mañana y que clausurará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

“Los que se sirven de las administraciones, en especial a los que puedan militar en el PP, les decimos que no van a tener un solo día de paz y que no les va a salir gratis llevarse el dinero amparándose en la confianza de este partido y los ciudadanos”, afirmó ante los alcaldes y otros dirigentes populares.

El ‘número tres’ del PP enumeró las medidas que expuso Rajoy en el Congreso de los Diputados el jueves y afirmó que “estaba completamente equivocado si alguien pensaba que al presidente le faltaba determinación para terminar con la corrupción”.

Floriano criticó, a partir de ahí, la actitud del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por “decidir rechazar un pacto” con el PP. Criticó que “están de acuerdo con las medidas”, pero tienen “un regate en corto” y piensan en el “rédito electoral”.

“Hace falta más que un eslogan para acabar con la lacra de la corrupción, hace falta ser un líder y poner las luces largas y no las luces cortas de buscar la rentabilidad”, lamentó.

El vicesecretario general del PP afirmó que están “determinados a seguir proponiendo medidas contra la corrupción”. “Algunos pueden pensar que acaba de empezar, pero estamos decididos a sacar a la luz a los mangantes que se aprovechan de la confianza y de quienes forman parte de los partidos”, dijo.

“BARRER LA DEMOCRACIA”

Además, Floriano criticó que el PSOE “pretende atribuir la responsabilidad a todos menos a ellos” en materia de corrupción y criticó “a los populistas que no quieren acabar con la corrupción”.

“Quieren servirse de ella para deslegitimar a los políticos y acabar con las instituciones con el ánimo de barrerlo todo, de barrer hasta la democracia”, afirmó en referencia a Podemos.

Frente a esas dos actitudes, Floriano aseguró que la postura del PP pasa por “proponer un pacto” porque, advirtió, “la corrupción no entiende de épocas, de ideologías y partidos”.

“Lo que nos define y nos diferencia es la voluntad para terminar con la corrupción y la intolerancia contra los corruptos”, destacó ante los suyos para defender que el PP tiene “políticos ejemplares”.

En este sentido, Floriano pidió a los alcaldes del PP que hagan de la lucha contra la corrupción “una de las bases de la acción política en este año y de cara al futuro” porque, lamentó, “los corruptos ponen en peligro la libertad, la democracia y la igualdad de oportunidades”.

(SERVIMEDIA) 28-NOV-14 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris