Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. El PSOE pide al Congreso medidas para luchar contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 17:54 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El PSOE registró este viernes en el Congreso de los Diputados una moción, consecuencia de una interpelación, sobre la lucha contra la violencia de género. El Grupo Parlamentario Socialista reclama a la Cámara la aplicación efectiva de la ley integral contra este tipo de violencia.

Esta moción es consecuencia de la interpelación que la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, formuló el pasado miércoles a la exministra de Sanidad Ana Mato, el mismo día que presentó su dimisión tras conocerse el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la califica como “partícipe a título lucrativo” de los delitos supuestamente cometidos por su exesposo y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda, en relación con la trama Gürtel.

El PSOE pide que se garantice la seguridad y protección de las mujeres que padecen la violencia machista. Esta petición incluye medidas de protección de las mujeres y de sus hijos e hijas, atención a las víctimas, campañas de prevención, formación e información sobre la violencia de género, y de educación en igualdad.

Asimismo, se reclama al Gobierno que dote suficientemente las partidas presupuestarias destinadas a combatir la violencia de género, reponiendo las cantidades que asegura han sido recortadas por el PP y que se incrementen los recursos destinados a prevención y asistencia social a las víctimas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris