Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Arenas: “Hemos venido a Cataluña a aprender de Cataluña y del PP catalán”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 17:39 h (CET)
BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, aseguró este viernes que la dirección del PP ha celebrado unas jornadas en Barcelona para “dar un gran abrazo a los catalanes”. “Hemos venido a Cataluña a aprender de Cataluña y del PP de Cataluña, de Alicia [Sánchez Camacho] y de su equipo”, afirmó para responder a las “especulaciones”.

Lo dijo en la el marco de las ‘Jornadas de estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’ celebradas en Barcelona tras las críticas internas en el PP de Cataluña al Gobierno de Mariano Rajoy por la celebración el pasado 9 de noviembre del proceso de participación ciudadana.

“Hemos venido a Cataluña a aprender de Cataluña y del PP de Cataluña, de Alicia [Sánchez-Camacho] y de su equipo”, afirmó Arenas tras reconocer que “se ha especulado mucho” sobre el por qué “veníamos”. “Venimos a dar un gran abrazo a los catalanes y a respaldar al 100% a Alicia y a todo el PP de Cataluña”, insistió.

Arenas puso en valor “tres lecciones” que la dirección nacional del PP aprende “a diario” del PP de Cataluña que preside Sánchez-Camacho: “el proyecto de convivencia para compartir”, “jamás permiten que un partido se apropie del conjunto de Cataluña, es muy plural y muy amplia” y por su actitud en “los tiempos difíciles que corren para los que no comulgan con el oficialismo”.

“Nos dan una lección de serenidad, firmeza, coraje y podéis dar esa lección porque os podéis sentir muy orgullosos”, afirmó.

Igualmente, Arenas reivindicó “la vocación de servicio a nivel municipal”. “Bajo ningún concepto podemos aceptar que se vitupere a los alcaldes y concejales”, afirmó para destacar que hay 68.000 concejales, el 85% del total, qu no reciben compensación. “Reivindicamos la vocación política”, dijo.

En este sentido, se refirió a “la izquierda antigua y nueva”, a la que llamó “la más documentada y a la menos” que nueve de cada diez ayuntamientos están en superávit. “Tenemos el mismo discurso políticos el presidente, los alcaldes y los presidentes autonómicos”, destacó para incidir en que el PP está “profundamente orgullosos de ser catalanes y españoles”.

(SERVIMEDIA) 28-NOV-14 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris