Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El Gobierno amplía en 159 millones el programa de termalismo saludable para mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 16:24 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes la ampliación de los contratos para el Programa de Termalismo Social del Imserso para 2015, 2016 y 2017, en el que participan 104 de los 110 balnearios españoles, ubicados en 14 comunidades autónomas.

De este modo, se modifican los límites establecidos con cargo al crédito ‘Envejecimiento Activo y Prevención de la Dependencia’ para posibilitar la ejecución de 30 expedientes de termalismo social y un expediente de turismo social. En concreto, se amplía el crédito en 159 millones de euros.

Los programas de Termalismo Saludable y de Turismo Social ofrecen 1,14 millones de plazas en 405 establecimientos, con el objetivo de promocionar el envejecimiento activo, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Igualmente, pretenden favorecer la creación y el mantenimiento del empleo en el sector turístico durante la temporada baja, contribuyendo con ello a paliar la estacionalidad. Se calcula que ambos programas generan en España alrededor de 106.000 puestos de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris