Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato. Farmaindustria pide que el nuevo ministro de Sanidad “dé continuidad a los acuerdos” alcanzados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 16:14 h (CET)
PONTEVEDRA, 28 (SERVIMEDIA)



El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, afirmó este viernes que el sector farmacéutico espera que la persona que sustituya a Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “dé continuidad a los acuerdos y a los marcos de colaboración que hemos establecido con el ministerio”.

Así se manifestó Humberto Arnés a preguntas de los periodistas tras su ponencia en el seminario organizado en Pontevedra por Farmaindustria para abordar los retos a los que se enfrenta el sector en el futuro.

Según el director general de Farmaindustria, este tipo de cambios no favorecen al sector, porque hay que volver a construir puentes con la persona que llegue al departamento de Sanidad, y además, para un sector tan regulado como el farmacéutico “la estabilidad en los gobiernos es muy importantes” porque requiere certidumbre.

En cuanto al balance global de los tres años de Ana Mato como titular de la cartera de Sanidad, Humberto Arnés señaló que “nosotros sólo podemos decir que Mato ha sido una persona muy dialogante con la industria y que ha intentado encontrar escenarios positivos para todas las partes”.

Por último, evitó pronunciarse sobre el perfil que desea que tenga el sustituto de Mato y comentó que lo único que desean desde la industria es “un marco de estabilidad”, si bien aclaró que respetan siempre las decisiones que adopte el Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris