Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno destina 43 millones a cubrir “insuficiencias” en las pensiones de las clases pasivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 15:54 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes destinar 43 millones del Fondo de Contingencias a cubrir las necesidades derivadas de “insuficiencias en pensiones” de las clases pasivas.

En concreto, el Ejecutivo apunta que estas insuficiencias están motivadas por la revalorización de estas pensiones en un 0,25% y por el incremento en el número de jubilaciones.

Esta aplicación del Fondo de Contingencia se incluye dentro de un paquete de 68,18 millones de euros en el que también se aprueba destinar 12.675.000 euros a los gastos para la cobertura de riesgos de avales prestados por el Tesoro Público a emisiones de valores de renta fija puestos en circulación por Fondos de Titulización de Activos, con la finalidad de mejorar la financiación de la actividad productiva empresarial de las Pymes.

También se incluyen 9.133.537,31 euros para atender el pago de cuotas a la Seguridad Social en el Ministerio de Defensa y 2.721.280 euros destinados a las compensaciones a la comunidad autónoma de Andalucía por el impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos en instalaciones centralizadas, correspondientes al segundo y tercer trimestre del año 2014.

Por último, 650.000 euros irán a atender ayudas sociales destinadas a mujeres, en aplicación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris