Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno da más dinero para modernizar la Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 15:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó hoy la modificación de los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para permitir la contratación de diversos proyectos de inversión en el ámbito de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia.

Según informó el Gobierno, el Ministerio de Justicia, a través de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías adscrita a la Secretaría General de la Administración de Justicia, tiene atribuidas las funciones de planificación estratégica, dirección y ejecución de la modernización tecnológica de juzgados y tribunales, así como del Ministerio Fiscal y de los registros de apoyo a la actividad judicial.

En ese ámbito, el Consejo de Ministros entendió hoy que existe “la necesidad de iniciar durante el presente ejercicio 2014 la ejecución de distintos expedientes de contratación de inversiones, con cargo a ejercicios futuros, relacionados con proyectos ya suscritos por parte del Ministerio de Justicia”.

SUBIDA DEL 41%

Estos supone desarrollar proyectos de nuevas tecnologías para la Administración de Justicia, que van a suponer en 2015 un total de 51,2 millones de euros, 16 millones más que en el año 2014. Es decir, los Presupuestos del próximo año recogerán con un incremento del 41 por 100 para nuevas tecnologías en la Administración de Justicia.

Estos 51,2 millones de euros se distribuirán en cuatro programas de actuación. En concreto, el programa de infraestructuras tecnológicas y servicios de la actividad judicial recibirá 40,6 millones de euros. Aquí se incluirán programas estratégicos como el Expediente Judicial Electrónico y la mejora de la gestión procesal, con una inversión prevista de 2,9 millones de euros, y el Sistema Integrado de Justicia, de interoperabilidad entre los distintos Registros.

La inversión total en el programa de ‘Cooperación entre servicios de la actividad judicial’ recibirá 5,7 millones de euros, de los que 2,5 millones corresponden al esquema judicial de interoperabilidad y seguridad; Lexnet, el esquema compartido de datos; y 2,7 millones de euros irán al sistema integrado de Registros Administrativos de apoyo a la actividad judicial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris