Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Save the Children aboga por el interés superior del menor en el régimen de visitas de los padres

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de noviembre de 2014, 15:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, Ana Sastre, defendió este viernes que las decisiones que tomen los jueces sobre el régimen de visitas a sus hijos de los padres que cuentan con antecedentes por violencia de género tengan en cuenta el interés superior del menor para evitar casos como el asesinato de dos niñas en Asturias, presuntamente a manos de su progenitor.

En declaraciones a Servimedia, Sastre señaló que “la única forma” de resolver estos casos es que el juez haga “una aplicación rigurosa y escrupulosa del interés superior del menor”, derecho para el que algunos organismos de la ONU han dado “pautas muy concretas”.

De esta forma, Sastre recalcó que se tendría en cuenta “el derecho del niño a ver a su padre, pero también a estar protegido”.

A este respecto, indicó que el proyecto de Ley de Protección de la Infancia que aprobará el Consejo de Ministros a instancias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras haber dado el visto bueno al anteproyecto de ley, debe recoger “algunos criterios” relacionados con el interés superior del menor en el régimen de visitas de sus padres.

LEY INTEGRAL

Por otro lado, Sastre lamentó que, a pesar de que “los niños son víctimas directas de la violencia de género”, escasean los datos estadísticos que permitan hacer “un seguimiento sistemático” de esta problemática con el fin de “hacer un diagnóstico y poner medidas”.

Reclamó una ley integral de protección de los menores similar a la de la violencia de género y que amplíe las medidas que ésta recoge relacionadas con los niños. “Pedimos al Gobierno y los partidos políticos que están evaluando la situación en una subcomisión en el Congreso que incorporen una ley estatal que siente unos mínimos tomando incluso como referencia la ley de violencia de género, que es ejemplar”, apuntó.

Sastre recalcó que los menores deben ser considerados como víctimas de la violencia de género y, por ello, contar con medidas específicas de prevención y reparación de daños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris